Hola a todos. Estuve muy ocupado esta semana, y pensaba hacer un artículo sobre el tema de la muerte presunta y la comprobación judicial de la muerte, pero estaba un tanto cansado y recordé esta columna del destacado académico dr. Hernán Corral, sobre el mismo tema. Para otra vez será.

Derecho y Academia

Cuando como profesor nos toca explicar la causal de declaración de presunción de muerte por desaparecimiento prevista en el art. 81 Nº 8, inc. 3º del Código Civil, que consiste en la caída al mar o a tierra de un tripulante o viajero ocurrida durante la navegación o aeronavegación, los alumnos miran con cara de incredulidad como si estuviéramos imaginando un supuesto más bien fantástico y de imposible ocurrencia.

Esa impresión quedará desmentida por el trágico desaparecimiento del joven chef chileno que, según los antecedentes que conocemos por la prensa, habría caído al mar durante la navegación del crucero Queen Mary 2 en su recorrido desde Southampton (Reino Unido) hacia Nueva York (EE.UU.), con escala en Halifax (Canadá). Según las primeras informaciones la ausencia del joven fue advertida cuando no se presentó a su turno en la mañana del sábado 15 de agosto de 2015; ello mientras la nave estaba…

Ver la entrada original 1.114 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s